Tomares




Reunidos el día 30 de enero e inspirados por el libro de Peter Pan, hemos decidido ponerle de nombre a nuestro Club "De Nunca Jamás". Te dejamos una relación de libros que nos gustan y otros que menos.
LIBROS QUE GUSTAN MUCHO
EL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTE
TRAS LOS PASOS DE MARCO POLO
AUTOR REAL: ELISABETTA DAMI
SEUDÓNIMO AUTOR: GERONIMO STILTON
EDITORIAL PLANETA
MONTENA, 2008
PLANETA, 2009
LIBROS QUE NO GUSTAN
LA ISLA DEL TESORO FANTASMA
AUTOR REAL: ELISABETTA DAMI
SEUDÓNIMO AUTOR: GERONIMO STILTON
EDITORIAL PLANETA
SAMUEL ALONSO OMEÑACA
NARVAL EDITORES, 2011
EDICIONES BEASCOA, S.A., 2005
LOGUEZ EDICIONES, 2008
INSTRUCCIONES PARA DESPERTAR A UNA SILLA DORMIDA
PABLO PRESTIFILIPPO
K DE LIBROS

BIMATROX TE QUEREMOS REGALAR UN CUENTO QUE SE NOS OCURRIÓ EL OTRO DÍA.

ESTRELLA DE LA CALAVERA
Cuentan hace mucho tiempo, existió una pirata a la que llamaban Estrella de la Calavera, porque tenía una tatuada en la frente; era valiente, inteligente, atrevida, osada y audaz.
Siempre navegaba sola pero no le temía a nada ni a nadie. Una vez tuvo que fondear el barco cerca de una isla para coger provisiones, en ella se encontró con otro barco pirata y luchó con ellos, los derrotó a todos, se quedó con las provisiones y el tesoro que llevaban y hundió su barco.
Pero una noche, repentinamente,  se levantó una terrible tormenta y en un descuido una ola la tiró por la borda. Estrella no sabía nadar y pronto se hundió en las profundidades marinas.
Ya estaba a punto de morir cuando una ballena se la tragó y en el estómago del animal, Estrella, encontró restos de Gepetto, el padre de Pinocho, y con ellos pudo calentarse y comer algo mientras pensaba la forma de salir de allí.
Estaba pensando cuando le vino un mal olor proveniente de sus zapatos, se acordó que llevaba meses sin lavarse y tuvo una genial idea. Se quitó los calcetines y los restregó por el interior de la ballena, estaban tan asquerosos que pronto se puso a vomitar, con tanta fuerza que Estrella salió despedida y fue a parar a una isla.
No supo nunca cuánto tiempo estuvo sin conocimiento, pero cuando despertó encontró a su lado una mariquita, que hablaba, que le dijo que en mayo las lluvias inundarían la isla.
Estrella buscó un tronco hueco y con una rama comenzó a lanzar un mensaje en código morse: …---… (SOS).
Por allí pasó un pato que lo escuchó y lo reenvió:cuacuacuacuacuacuacuacuacua (SOS).
El mensaje del pato, lo escuchó el gato de un farero que fue a avisarlo y le maulló: miaumiaumiau miaumiaumiau miaumiaumiau (SOS).
El farero, que conocía perfectamente el código morse, calculó de dónde provenía la señal, cogió su barca, fue hasta la isla y rescató a Estrella.
Una vez que llegaron al faro, el farero le hizo una sopa de fideos y se sentaron a hablar de sus vidas. Estuvieron muchos días juntos, hasta que una mañana vieron llegar un barco a la deriva, era el de Estrella.
Los dos fueron a recuperarlo y una vez a bordo, Estrella, le dijo que estaba enamorada de él y que si quería navegar por los siete mares junto a ella, él aceptó, no sin antes buscar a alguien que lo relevara en el faro.
Y todavía, hoy día, están surcando los mares acompañados de su fiel compañero el gato salvador.
FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario